Cuidados del paciente: válvulas cardíacas, catéteres percutáneos, citoscopio, videoscopio, urología, endoscopia, sondas vesicales, catéteres uretrales, broncoscopio, rinolaringo, monitoreo hemodinámico, midline,

Válvula cardíaca Aórtica Inspiris Resilia

La Válvula cardíaca aórtica INSPIRIS RESILIA incorpora dispositivos de las plataformas de las Válvulas cardíacas aórtica de confianza Edwards PERIMOUNT y Magna Ease para mejorar la facilidad de implante. 1,2,3 La Válvula cardíaca INSPIRIS RESILIA cumple la promesa de una mejor calidad de vida continua del paciente sin los inconvenientes de la monitorización, las restricciones dietéticas y la reducción de la realización de estilos de vida activos que normalmente se presentan con una Válvula cardíacas mecánica. 4,5 La Válvula cardíaca INSPIRIS posee muchas ventajas sobre una Válvula cardíaca mecánica: > Libertad para vivir un estilo de vida más activo > Menos restricciones dietéticas > Sin necesidad de anticoagulantes a largo plazo > No hay sonido de clic con cada latido.

 

 

Tecnología VFit

La Válvula cardíaca INSPIRIS RESILIA incorpora la nueva tecnología VFit, diseñada para facilitar procedimientos de valve-in-valve en el futuro, en un momento en que los pacientes son mayores y potencialmente tienen un mayor riesgo de complicaciones.

 

 

Evidencias

 

Respaldado por una base sólida y creciente de evidencia preclínica y clínica que avala su estudio en curso de durabilidad y rendimiento hemodinámico.

 

Intuity elite.

El sistema de Válvulas cardíacas EDWARDS INTUITY Elite representa nuestro compromiso con la innovación continua para cirujanos y pacientes en terapia de Válvulas  cardíacas.
Hemos combinado nuestra probada tecnología de Válvulas cardíacas pericárdicas con nuestras innovaciones en Válvulas cardíacas transcatéter para crear una nueva categoría de Válvulas cardíacas quirúrgicas diseñadas para agilizar los procedimientos y facilitar la cirugía de incisión más pequeña. Creemos que los procedimientos más eficientes y menos invasivos pueden proporcionar beneficios significativos, tanto durante el procedimiento como después.
Esta es la próxima evolución de las Válvulas cardíacas aórticas quirúrgicas.
Esta es la plataforma de Válvulas cardíacas EDWARDS INTUITY.
Evolución de un diseño de confianza
El sistema de Válvulas cardíacas EDWARDS INTUITY Elite está diseñado para lograr simultáneamente tres objetivos importantes:

Construido sobre una plataforma confiable y probada

-          Diseñado para la durabilidad. Creado para durar.

-          El sistema de Válvulas cardíacas EDWARDS INTUITY Elite combina nuestra probada tecnología de Válvulas cardíacas pericárdicas con nuestras innovaciones en Válvulas cardíacas transcatéter.

 

Proporciona un despliegue rápido para procedimientos simplificados

-          Simplifica la implantación. Porque el tiempo es precioso.

-          Implantación del sistema de Válvulas cardíacas EDWARDS INTUITY Elite es simplificado para ayudar a reducir los pasos del procedimiento.

-          Simplifica la implantación. Porque el tiempo es precioso.

-          Tiempo corto de clampeo aórtico demostrado en procedimientos AVR aislados y concomitantes en el estudio TRANSFORM prospectivo multicéntrico.

 

Facilita la cirugía de pequeñas incisiones

Potenciación de múltiples enfoques. Progreso a través del acceso.

-          El sistema de Válvulas cardíacas EDWARDS INTUITY Elite está diseñado para mejorar la facilidad de implantación a través de pequeñas incisiones utilizando tres suturas guía.

-          Potenciación de múltiples enfoques.

-          Progreso a través del acceso.

El catéter percutáneo es un dispositivo que se inserta en una vena periférica y que permite, a través de esta vía, suministrar suplementos nutricionales o medicamentosos. Se recurre al catéter percutáneo, por su seguridad y por su efectividad, generalmente, en neonatología, para asistir a recién nacidos que no puedan recibir alimentación por vía enteral y para evitar el impacto de medicaciones que puedan dañar el sistema digestivo.

La utilización de un catéter percutáneo, a su vez, permite disminuir la cantidad de punciones, minimizando el factor traumático y preservando la salud de las venas, alcanzando, de esta manera, un tipo de tratamiento menos invasivo y reduciendo el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias. De allí que este tipo de catéter se utilice en recién nacidos, pero sea también de gran utilidad en todo tipo de pacientes, incluyendo niños de mayor peso y adultos.  

Hay distintos tipos de catéter percutáneo, con diversos tamaños (tanto de diámetro, como de largo), materiales y formatos. Cada médico elegirá el más pertinente, según la particularidad del caso y según las necesidades de cada paciente.

Normotermia y calentamiento de paciente

El cuidado de la normotermia (regulación de la temperatura normal y saludable del cuerpo) es indispensable durante una internación, una cirugía y en cuidados intensivos. Para lograr y para mantener la normotermia, actualmente, existen varios métodos. 

Uno de ellos es el uso del aire caliente convectivo. A través de este método, se dirige el aire a la superficie de la piel en su totalidad, transmitiéndole al paciente calor mediante un sistema de convección. Es decir, funciona por diferencia de densidad de las masas de aire, rodeando al cuerpo de aire cálido en forma completa. De esta manera, se logra que el calentamiento de paciente sea duradero y parejo, sin que éste pierda la temperatura normal.

Este método suele utilizarse para prevenir o revertir la hipotermia. Como prevención, se recurre a él, principalmente, en procedimientos quirúrgicos. Se recomienda comenzar a utilizarlo en forma previa y durante la cirugía, ya que los pacientes se encuentran en esos momentos con una mayor vasodilatación, lo cual posibilita que la regularización de su temperatura sea más efectiva que en caso de ser utilizado recién en el postoperatorio. Los especialistas recomiendan comenzar a aplicarlo antes de anestesiar al paciente.  

Por otra parte, se utilizan para el calentamiento de paciente los aparatos de calentamiento de fluidos. Este tipo de maquinaria médica se encarga de dar a los fluidos administrados (por ejemplo, transfusiones sanguíneas o grandes cantidades de soluciones intravenosas) la temperatura adecuada, correspondiente con la temperatura corporal.

Es importante destacar que este sistema no eleva la temperatura física, sino que evita la pérdida de calor: es preventivo y no paliativo. No se trata de un recurso para revertir una hipotermia, sino de un elemento para evitar la pérdida de la normotermia. Estos aparatos garantizan que la temperatura de los fluidos suministrados al paciente se encuentre entre los 36 y los 37º.